Mielofibrosis (MF)

Neuroser A.C. Mielofibrosis (MF) se fundó en el 2011 como una fundación cuyo objetivo es brindar apoyo a personas que padecen mielofibrosis para tener una mejor calidad de vida a través del conocimiento.

La mielofibrosis es un trastorno de la médula ósea la cual es reemplazada por un tejido fibroso.

La médula ósea es un tejido esponjoso que se encuentra dentro de algunos huesos, y contiene células llamadas células madre que pueden desarrollarse hasta ser glóbulos rojos (transportan oxígeno al cuerpo), glóbulos blancos (combaten las infecciones) y plaquetas (ayudan a la coagulación de la sangre).

Cuando la médula ósea se cicatriza, no puede producir suficientes células sanguíneas pudiéndose desarrollar una anemia, infecciones y sangrado, entre otros síntomas. Como resultado de esto, el hígado y el bazo tratan de producir algunas de estas células sanguíneas. Esto provoca que estos órganos se inflamen y el bazo se llene de sangre.

La causa de la mielofibrosis, enfermedad poco frecuente y crónica, se desconoce y no hay ningún factor de riesgo conocido. Generalmente se presenta en personas mayores de 50 años. Esto a consecuencia de trombocitemia crónica.

MISIÓN

Neuroser busca procurar recursos necesarios para crear un programa integral con el fin de que las personas con mielofibrosis, reciban un diagnóstico y tratamiento oportuno y adecuado que les permita vivir con plenitud y dignidad promoviendo un entorno favorable para el paciente, su familia y la sociedad mexicana.

VISIÓN

Ser la fundación de referencia para quienes padecen mielofibrosis y/o para sus familiares, en la cual puedan encontrar, consultar y acceder a información relacionada con su padecimiento y al mismo tiempo ser la voz que una a quienes tienen esta enfermedad para que puedan buscar un diagnóstico y tratamiento oportuno y adecuado.

VALORES

  • Confiabilidad
  • Ética
  • Honestidad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Seguimiento